domingo, 15 de junio de 2008

1- Unidad didáctica: "La verdulería"

Decidimos tomar un recorte interesante y cotidiano de la realidad de los niños para que amplíen sus conocimientos sobre el mismo. Comenzamos por proponer el juego libre de la verdulería y por medio de sus dramatizaciones conocimos sus saberes previos, surgieron preguntas y problemas "¿De dónde saca las frutas y verduras el verdulero? ¿Cuál será la fruta más grande?"


A medida que fueron surgiendo entre ellos preguntas, respuestas convincentes y otras no tanto... nos organizamos para que cada uno trajera una fruta distinta por día, las observamos por dentro y por fuera, las dibujamos y les sacamos fotos porque comenzamos a construir nuestra propia enciclopedia de frutas.





Frente a las preguntas que no sabían responder propusimos ir a la verdulería frente al Jardín para preguntarle al verdulero y de paso, comprar frutas para hacer una ensalada. Cada uno llevó anotado lo que iba a comprar, la plata y volvieron con sus bolsas amarillas llenas de frutas... (agradecemos a quienes nos acompañaron en esta primer salida del Jardín y a nuestros compañeros de la sala verde que nos ayudaron a preparar esta rica ensalada de frutas para todos)








No hay comentarios: