domingo, 6 de abril de 2008

2- Pequeños-grandes cheffs...

LA TORTA DE CUMPLEAÑOS...

Con motivo de festejar el cumpleaños de la seño Silvia (turno mañana) y de nuestro querido títere "Bartolo" (turno tarde) decidimos preparar una torta en el Jardín. Habiendo tenido éxito con los "Bombones locos" no dudamos en emprender otra aventura como cocineros.

Seguimos la receta paso a paso como leímos en la caja con ayuda de la seño (sí, por ser la primera vez fue una torta de caja... ya para la próxima vamos a invitar a algún familiar para que nos enseñe una rica torta casera) Colocamos el contenido de la caja en un bols...


Luego, agregamos los huevos y la leche...




...y cada uno tuvo que colaborar para revolver en el turno mañana (ya que nos habíamos olvidado la batidora) y en el turno tarde la seño, que sí se había acordado de llevarla, se encargó de manejarla. Colocamos la preparación en un molde enmantecado y con pan rayado, para luego llevarlo al microondas durante 15 minutos. El resultado... EXCELENTE!!!


(nuestra intención fue que llegara un pedacito de torta a cada casa para que pudieran probarla, porque verdaderamente salió rica... esperamos que haya llegado!!!)


EL FAMOSO LICUADO DE BANANAS...


Charlando con los chicos descubrimos que a la gran mayoría le gustaban las bananas, les propusimos entonces hacer un licuado de bananas. Cada uno sacó su plato de la mochila y la seño dio un pedazo de banana a cada uno que había que pelar y luego cortar en trozos bien chiquitos con la ayuda de cuchillos de plástico... (no fue nada fácil evitar que se nos terminaran las bananas antes de hacer el licuado!!!)




Luego, cada uno colocó sus trocitos de banana en la licuadora...


(nuevamente les comentamos lo costoso que fue evitar que se comieran de antemano las bananas...)



Finalmente, agregamos azúcar, leche y... BRRRRRRRRRR batimos todo. Lo colocamos en la heladera y a la hora del desayuno/merienda lo tomamos entre todos.

No hay comentarios: