domingo, 6 de abril de 2008

5- Una semana musical...

"La música invita, rescata el lenguaje del cuerpo: cantar, palmear, golpear, desplazarse. Notas que son juego, sonido y movimiento; alegría y comunicación. La música nos acompaña a lo largo de la vida. Es puente hacia los otros. Tiene magia"

Si hay algo que llama la atención a los más pequeños son aquellas cosas, objetos o instrumentos que "hacen" ruidos y/o sonidos, como también el placer que manifiestan al escuchar música y moverse intuitivamente como ellos la sienten. Así es que decidimos, dentro de nuestras primeras semanas juntos, transitar una semana musical...

- Pedimos a las familias que nos prestaran CDs de música que se escuche en casa y nos habrán sorprendido bailando al ritmo de Los palmeras, MIKA, Charly García, Miranda, Hi5, Maná, Patito Feo, reggaeton, Piñón Fijo, Barney, etc.

- Exploramos libremente los instrumentos no convencionales que había en el Jardín...



- Conocimos algunos instrumentos convencionales que llevaron las maestras: la señora guitarra y su amiga la flauta...


- Hicimos una invitación abierta a conocidos o familiares de los chicos que supieran tocar algún instrumento y apareció la familia Blengino en el Jardín con: tambores, palillos, platillos, maracas, flautas y todo tipo de instrumentos que los chicos pudieron manipular libremente. Una experiencia verdaderamente increíble donde jugamos, aprendimos y nos divertimos. MUCHAS GRACIAS por su colaboración Familia Blengino!!!


- Construimos nuestras propias guitarras con cajas y banditas elásticas...


No hay comentarios: