domingo, 11 de mayo de 2008

2- Salas de dos años: "Mi cuerpo"

Los niños de las salas de 2 años decidieron dar un paseo por sus cabezas descubrirse, explorarse, tocarse, conocerse, pintarse, diferenciarse uno del otro, reconocer su propia cara y sus características.
Todas estas experiencias los acercan a la construcción de la identidad en interacción con sus compañeros, lo hicieron jugando e imaginando grandes peluquerías...
...inventando caminatas bajo el sol...

...salidas nocturnas...

...también jugaron a ser payasos...

...y por último construyeron cabezas para jugar en casa...
Mi cuerpo ¿Cómo es? ¿Qué tengo? ¿Para qué me sirve? ¿Y Qué hago con esta parte de mi cuerpo? ¿Cómo lo cuido? ¿Cómo lo lavo? El niño va conociendo su cuerpo a medida que se lo explora, lo ve reflejado en el espejo, se toca y toca el de sus compañeros y descubre cuales son sus posibilidades. Desde situaciones cotidianas y por medio de juegos acompañamos a los niños a este nuevo encuentro…

No hay comentarios: