domingo, 27 de julio de 2008

4- ¡Feliz día bandera!

El 20 de Junio es una fecha más que importante, no sólo por festejar el día de nuestra bandera sino porque en ella se inspira el nombre de nuestro Jardín "Celeste y Blanco". Así que le dedicamos a ella toda una semana...
Aprendimos cómo es su forma y sus colores...


Conocimos al hombre que la creó... el Gral. Manuel Belgrano
(y descubrimos que por ser tan importante su imagen está en el billete de 5$)

Con la colaboración de las familias armamos una bandera GIGANTE...

Y nos animamos a diseñar y hacer la bandera de nuestra sala...


Nuestra bandera junto a la Bandera Argentina...

Historia Argentina para los más pequeños: 20 de Junio

"Cuando los patriotas se reunieron en el cabildo y decidieron tener un gobierno propio, no todos estuvieron de acuerdo con esta decisión. En muchos lugares había personas y ejércitos que querían que el rey Fernando los mandase.

Como esto era peligroso, los patriotas decidieron organizar sus ejércitos para luchar contra los ejércitos del rey Fernando.

Así fue que nombraron generales y las personas que vivían en estos lugares tuvieron que ir a pelear como soldados contra los ejércitos del rey. Uno de estos ejércitos estaba dirigido por Manuel Belgrano.

El General Belgrano se da cuenta que los soldados seguían usando la bandera del rey Fernando, entonces para diferenciarse de los soldados que luchaban con él, decide crear una bandera con los mismos colores de la escarapela, de esta forma todos sabrían que ese ejercito no era el del rey Fernando sino el de Manuel Belgrano".

No hay comentarios: