domingo, 11 de mayo de 2008

1- Conociendo nuestro cuerpo…

El niño se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello, es importante que lo conozca, lo explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y generan en él un gran interés, una gran fantasía.

Escultores y estatuas

Jugamos a ser estatuas y teníamos que dejarnos pintar por los escultores. Con maquillaje artístico de distintos colores, brillos, hisopos y nuestras manos. El resultado: una verdadera y viva obra de arte…

El juego de los olores y los sabores

En ambos juegos había que vendarse los ojos y oler o probar lo que había dentro de los potes que la seño trajo. El objetivo era adivinar por el sabor u olor lo que había dentro de ellos…


Tres amigos nuevos en el Jardín: “Chayanne, Stephanie y Jacinto”

En el taller de construcciones se propuso a los niños armar un muñeco con buzos, pantalones, medias can-can, guantes, papel de diario, etc.


Gracias al esfuerzo de los chicos y la ayuda de las seños Chayanne, Stephanie y Jacinto hoy comparten muchos momentos con nosotros en el Jardín y en casa (ya que los chicos suelen invitarlos a sus hogares)
Les presentamos a Chayanne...
Lo llevamos a hacer sus necesidades al baño...
Desayuna todas las mañanas con nosotros...
Los chicos le preparan su mesa...
Lo llevamos a conocer el parque...
Les presentamos a Jacinto:
Lo abrigamos para salir afuera...

Les presentamos a Stephanie:
Se sienta con nosotros a jugar...
La peinamos...
Le damos de comer...
La llevamos a conocer el baño de nenas...
Le hacemos mimos...
La paseamos en coche...
Siluetas...
Uno de nosotros se acostó sobre un afiche y comenzamos a dibujar su contorno, una vez que terminamos completamos todas las partes que faltaban: rodillas, codos, pelos, ojos, boca, nariz, ombligo, uñas, etc.



Esta actividad fue de gran interés para los chicos razón por la cual decidimos ir a nuestra Galería de Arte: “El garage” y dibujar todas nuestra siluetas en las paredes y piso.

El encuentro de Chayanne y Stephanie

Dado que estos dos muñecos fueron construidos en las salas del turno mañana, decidimos hacer una fiesta para que se conozcan. Los chicos de la sala azul redactaron una carta invitando a la sala verde junto con Stephanie. Prepararon la mesa, cocinaron, se pusieron sombreros, inflaron globos y la fiesta fue todo un éxito: Chayanne y Stephanie se hicieron amigos.
Invitación a los chicos de la sala verde...
Les dejamos la invitación por abajo de la puerta, tocamos y nos fuimos a esperarlos...
Preparamos la sala para recibirlos...
Nos pusimos sombreros y elegimos uno para Chayanne y otro para Stephanie...
Los sentamos juntos en la fiesta para que se conozcan...
Inflamos globos y jugamos entre todos...
Comimos todo lo que habían cocinado los chicos y cantamos canciones...
La fiesta fue un éxito: Chayanne y Stephanie se hicieron amigos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todas las seños. Estaba tomando un café en mi oficina, y mientras veia la página web, fuí observando las caritas de todos los chiquitos en las fotos y observaba en ellos la alegria que se vé en sus sonrisas, las ganas y dedicación que ponen sus acciones, y el amor que emana de sus ojitos, amor que reciben por parte de Uds. en esa hermosa relación que fué creciendo con el paso de los dias y que cada vez se hizo mas fuerte.
La responsabilidad
en el cuidado y el aprendizaje de nuestros hijos es algo muy importante,por ello quiero agradecerles lo que cotidianamente le enseñan a mi hija como a los demás chicos. La confianza que ustedes nos inspiran y lo contenta que veo a Maria Celeste en particular, nos demuestra dia a dia lo acertados que estuvimos al elegir al Jardin Celeste y Blanco como su otra casa, donde encontró junto a Uds y a sus compañeritos, una hermosa familia de enanitos. Un beso grande para Uds, y muchas gracias nuevamente.

Beto (papá de Maria Celeste.